Actividades Fundación GSD

• Actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, información y comunicación.
  • Programa de difusión de otras culturas y lenguas a través de la inmersión lingüística y el intercambio internacional.
  • Actividades educativas dirigidas a educadores, familias, niños y jóvenes, programas de apoyo y orientación educativa.
  • Educación ambiental, a través de los proyectos en el Aula de la Naturaleza “La Vía Láctea” y en “Sendas del Riaza”.
  • Fomento de actividades musicales orientadas al desarrollo de los alumnos y promoción del hecho musical en toda su extensión. Agrupaciones Musicales como bandas, coros…
  • Programas relacionados con la salud: nutrición, hábitos saludables, etc.
  • Actividades culturales como Jueves de Gredos, Certamen de Teatro, Edición de libros, conmemoraciones de días emblemáticos, Fiesta de la Primavera, etc.
  • Actividades deportivas como complemento imprescindible de la formación integral del alumnado GSD.
  • Apoyo a la formación continua de los profesionales de GDS, en el marco de un compromiso de actualización e innovación permanente.
  • Ocio y tiempo libre mediante las tradicionales excursiones, visitas culturales e iniciativas lúdico festivas dirigidas a toda la Comunidad GSD.
  • Difusión del modelo de empresa cooperativa de trabajo asociado, en programas educativos dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria, desarrollo de proyectos de emprendedores de economía social y de cooperación al desarrollo bajo fórmulas cooperativas y acciones de promoción y ayuda a emprendedores de proyectos de economía social.
  • Acción social y de carácter asistencial con la concesiónmde becas, bolsas de ayuda a colectivos en desventaja social, económica y familiar de los centros GSD.
  • Proyecto de intercooperación con Coocafé, Café Forestal.
  • Potenciación del comercio justo, promoción del cooperativismo, reforzamiento del desarrollo sostenible y cooperación en intercambio de alumnos entre Costa Rica y GSD.