El pasado 19 de marzo se completó la grabación de la zarzuela «La flor de la cantería» en la que participó el Coro de la Fundación GSD bajo la dirección de Jerónimo Marín.

En el proyecto en el que hemos tenido el honor de participar, cuenta con la participación activa del propio compositor de la música, Antonio Menéndez de Rivas, que ha firmado otros títulos tan emblemáticos de nuestro género como “De Madrid al Cielo” y de los arreglos de  Diego Neuman Galán.

«La flor de la cantería» es una zarzuela basada en el argumento de la obra de Guillermo Fernández Shaw del mismo nombre y para la que Antonio Menéndez de Rivas compuso la música. Buena parte de las letras, asimismo, están sacadas de dicha obra teatral y aunque previsto su estreno para 1953, ésta no se pudo estrenar como obra completa hasta 1985, ya como homenaje póstumo al aclamado libretista y literato.

En 2017, por fin se pone en marcha un proyecto de recuperación, transcripción y producción de La flor de la cantería, contando con solistas profesionales y con los medios técnicos necesarios y actualizados para obtener una grabación atractiva y que permita preparar futuras representaciones en vivo. En este proyecto el Coro Fundación GSD ha tenido el honor de participar activamente en la grabación del CD que verá próximamente la luz.