El próximo domingo 28 de mayo, los autores de Historias del Reino de Baram, firman ejemplares del libro en la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro

Baram en Feria del libro de Madrid

Historias del Reino de Baram estará presente en la Feria del Libro de Madrid en el Paseo del Duque de Fernán Núñez en los Jardines del Buen Retiro, el próximo domingo 28 de mayo de 2017 de 12 a 14:30 h.

Los autores Pedro Vaquero y alumnos de GSD coautores de los finales del libros, firmarán ejemplares del mismo en la caseta 295 de Kolima Ediciones, editorial colaboradora del proyecto.

Los ejemplares se pueden adquirir en las tiendas de los Centros GSD y en el propio stand de la editorial.

Historias del Reino de Baram acontece en el reino imaginario de Baram y nace como proyecto “El final, lo escribes tú dirigido a niños de entre 10 y 13 años es un proyecto educativo-literario, solidario y cultural en el que su autor, Pedro Vaquero, nos ofrece una obra juvenil llena de valores en el contenido de los nueve relatos que lo componen y que tiene como objetivo invitarles a escribir finales alternativos a relatos convirtiéndose en autores de la edición del libro que se ha publicado.

El autor, puso a disposición de Gredos San Diego Cooperativa el texto para poder desarrollar un proyecto solidario, que a través de una unidad didáctica específica desarrollada por un profesor de GSD Las Rozas, ha posibilitado que, a través todos los departamentos de Lengua y Literatura de los Centros GSD, más de 2.000 alumnos de 6º de Educación Primaria a Segundo de la ESO, redactasen finales alternativos a cada uno de las nueve Historias del Reino de Baram.

De entre todos los participantes, 45 alumnos resultaron finalistas y de ellos, nueve son los textos seleccionados para incorporarse como final alternativo a cada relato en la edición final como coautores. A través del código BI-DI impreso en el libro se pueden visitar los textos de los 45 finalistas.

La generosidad del proyecto se expresa, de manera especial, en la renuncia a los derechos del propio autor, a la que se han unido los ilustradores y la editorial KOLIMA, por lo que todos los ingresos que genere el libro serán destinados a proyectos educativos de ACNUR.

Les invitamos a acompañarnos al Reino de Baram que el domingo estará en el Retiro y que mediante la adquisición de un ejemplar pueda llevar a nuestras casas un poco de los valores que encierra el libro y el proyecto y a los campos de refugiados una oportunidad de educación.