Durante los días 23, 24 de abril, 14 y 15 de mayo de 2014 tendrá lugar el I Festival de Jóvenes Guitarristas, «José Luis Rodrigo».
El evento está organizado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y colabora el Seminario de Guitarra RCSMM y el Teatro del Arte.
Creemos que es fundamental la suma de sinergias y colaboración de entidades sin ánimo de lucro y con los mismos objetivos, gran similitud entre este Festival y nuestro Concurso Internacional de Guitarra Clásica (del lunes 5 al sábado 10 de mayo de 2014). Por eso queremos difundir estos conciertos y el propio Festival «José Luis Rodrigo», maestro de maestros y ex-catedrático de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. José Luis Rodrigo es también Presidente de nuestro Concurso de Guitarra, en su modalidad estudiantes, menores de 21 años.
El Festival pretende dar la oportunidad a jóvenes guitarristas de tocar en conciertos y facilitarles en lo posible sus estudios y trayectorias profesionales. El público podrá disfrutar de las interpretaciones por el módico precio de 10€ la entrada, que servirán de ayuda económica a los guitarristas y para cubrir los gastos de la organización y sala. El lugar escogido para el evento es el Teatro del Arte, situado en la calle San Cosme y San Damián, 3 Madrid, a las 19:00 horas.
FESTIVALGUITARRAJ.L.RODRIGO