Asociación DIA

La colaboración que existe entre La Fundación GSD y la Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de tráfico) ha dado un giro importante desde la firma del convenio de colaboración de ambas entidades el pasado 24 de octubre de 2013.

En este convenio la Asociación DIA se compromete a estar presente prestando asesoramiento psicológico en los casos de víctimas de accidentes de tráfico. Este servicio se extiende a toda la familia Gredos, por lo que existirá un protocolo de actuación en estos desafortunados casos, tanto dentro de las aulas como fuera.

Continuamos con la realización de los talleres destinados a  las alumnas y alumnos de los Colegios GSD de más de 16 años, que aportan una nueva visión acerca de los peligros que entraña el mal uso de vehículos, la ingesta de alcohol en la conducción, etc. La finalidad de la Asociación DIA es dar información, asesoramiento y apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico y familiares así como a colaborar en la difusión de trabajos, estudios y consejos para la mejora de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

El objetivo de estos talleres y charlas es concienciar a las alumnas y los alumnos sobre la importancia de su comportamiento a la hora de evitar accidentes. La educación vial y la prevención son cuestiones primordiales para disminuir las  cifras de accidentes. Por ello, afirmamos que la educación vial en edades tempranas es la base para condicionar actitudes futuras de práctica vial segura.

Por otro lado, durante este curso 2013-2014 la Asociación DIA también realizará unas actividades destinadas a las alumnas y alumnos de primaria en todos los Colegios GSD, en la que serán ellos mismos los que tomen parte activa en talleres de educación vial, para que de esta manera puedan experimentar y aprender las normas de circulación y los comportamientos necesarios, trasladando esa preocupación a las familias.

Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes   |   902 36 71 76   |  info@asociaciondia.es