Becas

La Fundación GSD es consciente del gran esfuerzo económico que supone para numerosas familias el llevar a sus hijas e hijos a realizar el bachillerato a nuestros centros GSD, por ello se compromete anualmente a proporcionar becas a aquellas alumnas y alumnos, que por méritos propios y debido a su situación económica y personal, reúnan más requisitos para obtenerlas.

El Patronato de la Fundación GSD es el encargado de gestionar la concesión de las becas de estudio para bachillerato, para lo cual se tienen en cuenta tres criterios principales: La situación económica familiar; el rendimiento académico de las alumnas y los alumnos valorado por la media de las evaluaciones obtenidas en el presente curso; asimismo, se valoran las cualidades personales dela alumna o alumno en relación con los valores de solidaridad y cooperación con compañeras y compañeros y con sus profesoras y profesores. Las becas pueden ser otorgadas a una persona por entero o ser compartidas por dos, obteniendo cada uno de ellas media beca.

Mediante este gesto la Fundación pretende que ningún alumno o alumna quede privado de continuar con su formación en nuestros centros por problemas económicos y más si consideramos la grave situación económica por la que está  atravesando nuestro país.

El esfuerzo económico que se realiza desde la Fundación GSD es importante. Para el curso 2012-2013 se beneficiaron 7 alumnos con beca entera, de 1900 € y 106 alumnos con media beca de 950 €;  En total se han destinado a este tipo de ayudas de Bachiller, 114.000€, habiéndose beneficiado 113 alumnos.