Certamen de Artes Escénicas GSD

Uno de los objetivos educativos fundamentales de los Colegios GSD es el desarrollo de la personalidad y la creatividad del alumnado de Primaria y Secundaria. Por ello, y a través de la Asociación Cultural, se favorece la creación de actividades extraescolares, que tengan relación con las artes escénicas. Los objetivos propuestos en estas actividades son: el desarrollo individual del alumno y la alumna, aumentar la relación del alumno y la alumna y su familia con el Centro y fomentar el trabajo cooperativo entre los participantes en estas actividades.

El teatro es una actividad que no solo cumple perfectamente estos objetivos, sino que además permite favorecer la lectura, y el gusto por ella así como una mejora en la comprensión lectora y en la expresión oral.

Gredos San Diego pretende dotar a todo su alumnado de las capacidades necesarias para trabajar de forma cooperativa en distintos ámbitos. Por ello, el interés y el esfuerzo realizados tienen también como objetivo las actividades extraescolares, de forma que los alumnos y las alumnas sean conscientes de que el éxito de la representación teatral no es individual, sino que depende del trabajo de todo el grupo, teniendo todos ellos y ellas la responsabilidad de exigirse todo lo posible hasta el limite de sus capacidades. Mas aun cuando cada uno de ellos y ellas se beneficia de las capacidades, experiencias y conocimientos de sus compañeros y compañeras.

La Fundación GSD tiene establecido un convenio de colaboración con la Asociación Cultural y apoya en todos los sentidos las ideas expresadas en los párrafos anteriores y asiste en este proyecto mediante la selección de jurado y los premios otorgados a los ganadores, además de otros aspectos logísticos como el transporte, etc.