Convenio Universidad de Valencia

La Universitat de València, en uso de su autonomía universitaria, tiene la capacidad de ofrecer una enseñanza superior conducente a la obtención de diplomas y títulos diferentes de los que se establecen con carácter oficial y validez en todo el territorio estatal.

La Fundación GSD es una institución sin ánimo de lucro constituida bajo el patrocinio de Gredos San Diego, que tiene entre sus fines  el desarrollo de actividades culturales, educativas así como el fomento de la Economía Social y del Cooperativismo en particular y que para llevarlas a cabo desarrolla, entre otras actividades, la realización de cursos, jornadas, seminarios, encuentros, investigaciones y acciones análogas.

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo actividades de interés general, entre las que se encuentran la realización de actividades formativas dirigidas a promover la especialización y el reciclaje de estudiantes y profesionales, de acuerdo con las necesidades socio-económicas.

Entre la Universitat de València y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia existe un Convenio de Colaboración que establece el marco de colaboración entre ambas entidades, y señala que los estudios de la Universitat de València que ofrezcan títulos propios serán gestionados por la Fundación Universidad-Empresa de Valencia bajo la dirección y coordinación del vicerrector correspondiente.

El 1 de Octubre de  2012 entre las tres entidades se firma un Convenio cuyo objeto es regular la colaboración entre las partes para la realización de la 2ª edición del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas.

La Fundación GSD se compromete a entregar la cantidad de 3.000 euros en concepto de aportación económica para la realización de Diploma. Como agradecimiento a esta aportación, la Fundación Universidad-Empresa de Valencia se encarga de hacer difusión de la colaboración de la Fundación GSD en la realización de este Título, dejando constancia de la misma en los documentos que se editen en relación al mismo.

A los efectos de supervisar el desarrollo del curso, así como de resolver otros posibles problemas que puedan suscitarse, se crea una Comisión Mixta de Seguimiento compuesta por un representante de la Universitat de València, otro de la Fundación GSD y otro de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

Este Curso de Postgrado y de Especialización es un título propio de la Universidad de Valencia, en el cual sus alumnos y alumnas conseguirán adquirir unos conocimientos extensos acerca de la gestión  de empresas cooperativas. El estudio sobre cuestiones relacionadas con el cooperativismo es un tema poco tratado en la actualidad, por lo que este curso ofrecerá unos estudios hasta ahora difíciles de obtener en el ámbito universitario, y que repercutirán positivamente a la sociedad,  pues cada vez más personas podrán conocer los beneficios de la Economía social, y se planteará como una verdadera alternativa eficaz en nuestra economía.