Coro Fundación GSD

En enero de 2012 se formó el coro de adultos Fundación GSD. La formación está dirigida desde el comienzo por Jerónimo Marín López, profesor de Canto y Oboe, licenciado en Filología Hispánica, Ciencias e Historia y Ciencias de la Música, y Director de la Orquesta de la Universidad Carlos III. Colabora de forma permanente el pianista Juan Manuel Checa, joven intérprete con una brillante trayectoria académica y con varios premios internacionales.

En sus casi cinco años de vida, además de participar en los Ciclos Corales de la Junta Municipal de Moratalaz o del Ayuntamiento de Madrid, este joven coro ha actuado  en diversos escenarios interpretando obras tan importantes como la Novena Sinfonía de Beethoven (diciembre 2014) y Carmina Burana de Carl Off (diciembre 2013) junto a la Orquesta de la Universidad Carlos III en el Auditorio Padre Soler de Leganés, el estreno en España del Oratorio François des Oiseaux de Michael Garnier, dirigido por el propio compositor en la Iglesia de San  Francisco el Grande de Madrid (noviembre 2013). Así mismo ha participado en la Gala Lírica de Zarzuela celebrada en Toledo por el Día de Castilla la Mancha en mayo de 2014, concierto grabado por la Televisión de Castilla La Mancha, y ha participado en el concierto celebrado en mayo de 2014 en el Auditorio Nacional con las obras de Óscar Navarro El Ilustre Marino y Las Siete Trompetas del Apocalipsis. En junio de 2015 participó en el Festival Internacional de Música de Medinaceli, y ofreció también un concierto en el Monasterio de Santa María de Huerta, cerrando el año con su paso por el XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y participando en una Gala de Navidad junto a la Orquesta Sinfónica Chamartín, interpretando Valses y Zarzuelas en el Auditorio Nacional. En sus últimos compromisos en el mes de marzo interpretó Ceremony of Carols de B. Britten dentro del Ciclo Coral del Ayuntamiento de Madrid. En junio de 2016, participó en el XXIII aniversario de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín con un concierto en el Auditorio Nacional, y en un concierto solidario a favor de Cáritas en Plasencia.

Próximamente, coincidiendo con su Quinto aniversario, están previstos interesantes proyectos, entre los que destacan una Gala Lírica de Navidad con la Orquesta Sinfónica Chamartín, y el estreno de obras corales de encargo. En julio de 2017 hará una gira de conciertos por Alemania, con actuaciones en Nürnberg, en la Thomaskirche de Leipzig, y en la Herderkirche de Weimar tomando parte en la celebración de las Vísperas.

El Coro Fundación GSD es el organizador del Festival de Música Coral Fundación GSD, cuya primera edición se ha celebrado en junio de 2016, y cuya 2ª Edición esta prevista para junio de 2017.

Acceso para componentes del Coro: Moodle GSD  |  Más información en: coro@fundaciongsd.org