Coro Infantil y Joven Fundación GSD

Este coro se formó hace varios años y ha sido dirigido por Don José de Felipe. Representó en 2012 la ópera Burundibar y en junio de 2013 el Stabat Mater de Pergolesi.

El programa formativo musical se basa en la formación vocal de conjunto en el que sus componentes adquieren los conocimientos técnicos y principales recursos para la voz; orientados para la creación de un conjunto vocal de prestigio y en el que se desarrollan así mismo valores de convivencia, respeto a las diferentes culturas, habilidades culturales, hábito de trabajo en grupo, desarrollo de las capacidades afectivas, actitudes de respeto, aceptación y entendimiento

Durante este curso podremos disfrutar de dos formaciones corales diferenciadas en cuanto a la edad. La primera es la que lleva varios años trabajando por conseguir un coro infantil de calidad y variado repertorio, en el que las alumnas y alumnos puedan desarrollar su talento musical.

Por otro lado, tenemos el coro joven, este curso 2013-2014 es el primero en el que de manera oficial contamos con esta nueva formación coral. Los años anteriores se ha ido formando un grupo con aquellas alumnas y alumnos con vocación musical que, además de seguir participando e impulsando el coro infantil, por edad y cualidades querían seguir en alguna agrupación más adaptada a sus características.