Insólitas Miradas

insólitas miradas

Insólitas miradas es una iniciativa que tiene por finalidad dar visibilidad a los proyectos realizados por maestros y maestras, padres y madres, estudiantes, talleristas, artistas y agentes culturales que operan dentro de las escuelas infantiles del territorio.

El objetivo es dar aliento a proyectos de calidad que sean coherentes con una imagen de niño y niña capaz y competente y con una imagen de adulto en continuo proceso de investigación y aprendizaje a través de un trabajo de documentación basado en la escucha auténtica de los múltiples lenguajes de la infancia.

Mediante una serie de encuentros dialogados y jornadas de formación e intercambio los participantes podrán presentar los proyectos realizados dentro de sus propios contextos de vida y de trabajo y compartir reflexiones con el público presente.

El pasado 16 de noviembre en el Colegio GSD Las Suertes se celebró la primera Jornada de Insólitas Miradas, una jornada de formación realizada por la colaboración de los profesores que imparten la conferencia, que son Gino Ferri, Francesca Davoli y Paola Soggia, profesionales de gran reconocimiento en el ámbito internacional, de Gredos San Diego y cofinanciada por la Fundación GSD.

El tema de esta primera jornada de diálogo e intercambio es La Planificación Educativa. El objetivo que se intenta conseguir es aprender actitudes y estrategias para el desarrollo y la construcción de proyectos didácticos y educativos con niños y niñas de 0 a 6 años. Además de desarrollar una forma diferente y única de hacer escuela donde los protagonistas sean los niños y las niñas en sus contextos reales de vida y donde el adulto -con intencionalidad– prepara y ofrece diferentes oportunidades favoreciendo la libre elección de posibles recorridos, juegos y relaciones.

Sin olvidar la importancia de fomentar lazos con otras escuelas, se espera que los asistentes a la jornada adquieran unos conocimientos que puedan desarrollar en sus vidas profesionales y que favorezca la educación infantil.

La Fundación GSD, subvenciona el 50% del coste de la matrícula, a aquellas alumnas y alumnos que están cursando el Ciclo Superior de Educación Infantil y que quieren asistir a la jornada.

Pueden consultar más información en su web: www.diip.es