Museo del Agua [Valdevacas]

La cooperativa GSD gestiona el Albergue Sendas del Riaza, en Valdevacas de Montejo (Segovia), en el Parque Natural de las Hoces del río Riaza. Cerca del albergue, la Fundación GSD, en colaboración con el Ayuntamiento, financia unas obras de acondicionamiento y restauración del “Antiguo Lavadero” de esta localidad. Este lugar ha sido usado tradicionalmente por todas los vecinos, por ello se pretende conservar las zonas donde se realizaba el lavado de la ropa.

Con la nueva obra pretendemos que este inmueble sirva para ser utilizado como “aula del agua”, un aula-taller que cobije actividades diversas y de utilización conjunta tanto por los vecinos como por los alumnos GSD o usuarios del albergue. Se trata también de ayudar a la reparación del patrimonio del pueblo, ya que la corporación cuenta con escasos recursos.

El día 18 de junio de este mismo año se ha procedido a la inauguración de este edificio, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez,  y de la alcaldesa de Valdevacas de Montejo, Ascensión Calleja.